El 25 de abril, el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión se encontró con los productores ejecutivos y la responsable de RRHH de JOTAX Producciones para reflexionar entorno  a discursos estigmatizantes y discriminatorios que se registraron en los programas Desayuno Americano y Animales Sueltos.

El encuentro en principio giró en relación a conceptos vertidos en el segmento “Minovioesgay” del programa Desayuno Americano del 15/03/12 que generaron reclamos de la ciudadanía. Luego continuó haciendo referencia a distintas tareas desarrolladas por cada uno de estos programas y sobre la disposición de los/as integrantes del Observatorio de colaborar en lo que fuera posible para no reproducir discursos discriminatorios.

Este mensaje fue muy bien recibido por la productora que rápidamente tomó esas recomendaciones que se hicieron manifiestas en las últimas emisiones de ambos programas donde se transmitieron discursos inclusivos y diversos, además de que en Desayuno Americano se trató específicamente el tema de la discriminación.