IMG-20151021-WA0024
El martes 20 de Octubre, el Observatorio realizó una clase abierta dirigida a lxs estudiantes de la carrera de Comunicación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo” (INMa) coordinado por Luís Zarranz.
Durante el desarrollo del encuentro se abordaron distintos trabajos producidos por este espacio.
En primer lugar, las funciones que ejerce el Observatorio fueron comunicadas por Alicia Ramos (Directora de Investigación y Producción) de AFSCA quien luego junto a Úrsula Asta (CNM), Ximena Federman (INADI) y Myriam Pelazas (AFSCA) abordó el Monitoreo de violencia contra las mujeres en noticieros televisivos (2013) y el informe sobre Voto Joven (2012).

Respecto al primer estudio, es necesario destacar que está basado en un relevamiento de los contenidos sobre la temática difundidos por los cinco canales abiertos que emiten en CABA y que, tal como se destacó, adquiere absoluta actualidad en la agenda pública. Mientras que el monitoreo sobre Voto Joven desarrolla un exhaustivo análisis del tratamiento mediático del rol de lxs jóvenes, en relación a los derechos ciudadanos que lxs amparan, de cara a las próximas elecciones nacionales presidenciales.
Por último es  importante destacar que el encuentro forma parte de un ciclo de actividades que dará la AFSCA en el IUNMa.