Hoy, en el 73º aniversario del establecimiento del voto femenino en nuestro país, desde el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV acompañamos a las mujeres en su lucha, y promovemos un tratamiento periodístico responsable y respetuoso que garantice la inclusión y la igualdad.

En el año 1997 se declaró el 23 de septiembre como el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer en conmemoración de la Ley 13.010, promulgada en 1947 por gestiones de María Eva Duarte, que en su artículo 1º establece: “Las mujeres argentinas tendrán los mismos derechos políticos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que les acuerdan o imponen las leyes a los varones argentinos”.

Con esta ley, las mujeres accedieron a participar en las decisiones políticas de nuestro país, ya que igualó a hombres y mujeres en el ejercicio de los derechos políticos.

Desde el Observatorio de la Discriminación en Radio y TV, conmemoramos, reivindicamos e impulsamos acciones que fomenten los derechos, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la unidad y la diversidad en los medios de comunicación.