Cada 5 de Junio se celebra el día mundial del medio ambiente, la cual es la fecha más importante en la lucha por la preservación del hábitat y las especies de acuerdo al calendario de las Naciones Unidas.

Los grandes eventos, crisis y cambios que tienen lugar hoy en el mundo, son también una oportunidad única para reflexionar sobre la importancia del medio ambiente en sí mismo y para con la vida de toda la especie humana. El oxígeno que producen los árboles y plantas marinas, la diversidad de alimentos que necesitamos o el equilibrio térmico de nuestros biomas, son sólo algunos de los innumerables ejemplos que muestran lo sustancial que resulta el cuidado de la naturaleza y del hábitat.

Es por ello, que desde el Observatorio de Discriminación en Radio y TV del ENACOM, bogamos en esta fecha por una relación armoniosa entre los seres humanos y el medio ambiente, e impulsamos a su vez que desde los medios de comunicación, se eduque e incentive a la ciudadanía en la preservación y el cuidado del mismo.

La tierra es una sola, es nuestra casa y debemos cuidarla entre todos y todas.