El Observatorio de Discriminación en Radio y TV participó del encuentro “Buenas Prácticas de Comunicación para la Infancia” en el Consejo Publicitario Argentino. La misma fue expuesta por la Lic. Cielo Salviolo, gestora cultural, consultora de UNICEF e investigadora en comunicación e infancia y productora especializada en contenidos y formatos audiovisuales infantiles.

A lo largo del encuentro, se hizo un recorrido histórico respecto de la representación artística de los niños en las distintas épocas, y la evolución del concepto del “niño” respecto del adolescente y del adulto.

Por otro lado, se destacó la falta de programación infantil, la qué – según consideró la expositora- no fue tenida en cuenta por los grandes medios llegando a la situación actual donde las redes sociales, los teléfonos y las tablets, están a la orden del día. En ellas, los jóvenes y niños eligen qué ver, dónde y cuándo, llegado a producir sus propios contenidos.

También remarcó y criticó los estereotipos publicitarios de niños o niñas que rigen el mercado, dejando ver que aún falta mucho por aprender y difundir en el mundo publicitario y mediático, asumiendo desde el Consejo la misión de promover y generar una nueva mentalidad en materia de perspectiva de género e inclusión en los nuevos medios.

Como cierre del ciclo, Salviolo subrayó los pilares fundamentales a tener en cuenta a la hora de comunicación para la infancia: los contenidos deben ser pertinentes, apropiados, relevantes y atractivos.