En estos días, empresas que ya fueron citadas en distintas oportunidades por este Observatorio debido a la carga sexista de sus avisos publicitarios, redoblaron su apuesta a través de una campaña publicitaria y un juego interactivo por internet www.cazadoresaxe.com.

A través de los mismos, la empresa Unilever y la agencia Ponce Buenos Aires proponen la violencia física como una modalidad de trato entre varones y mujeres, posicionan a éstas como objetos de conquista para el varón y estigmatizan a los mismos como seres que sólo se relacionan con las mujeres con fines sexuales, haciendo uso de la violencia como estrategia de galanteo. Se hace evidente que las autoridades de esta empresa y sus publicistas utilizan la violencia hacia las mujeres para “vender” sus productos y recurren a la era de la prehistoria para justificarla.

Consideramos que ese mensaje intenta desacreditar la conquista de los derechos humanos de las mujeres, desestima la violencia hacia las mujeres como causante de muerte y naturaliza la histórica desigualdad de género como modalidad de relación entre varones y mujeres. Es por ello que afirmamos que Unilever y su agencia de publicidad infringen la reciente “Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres en los Ambitos en que desarrolle sus Relaciones Interpersonales”; así como saludamos que distintas autoridades y medios de prensa hayan tomado nota de la cuestión y que tras dichas denuncias, la publicidad y el juego ya no estén en funcionamiento.