El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión, integrado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Instituto Nacional contra la discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó este martes 19 de diciembre una mesa de trabajo sobre “Buenas prácticas y autorregulación en plataformas digitales”.

Con la presencia de la presidencia del Ente Nacional de Comunicaciones, los representantes de Google, Eleonora Ravinovich, de Facebook, Paula Vargas y de CABASE (Cámara Argentina de Internet) Alejandro Amendolara, se presentaron los aspectos más destacados de las políticas de privacidad, seguridad y autorregulación en sus plataformas.

En este sentido, la experiencia de empresas como Google, Facebook, y otras que integran CABASE, es una herramienta valiosa para conocer las tendencias de autorregulación en plataformas digitales a nivel global, en un contexto creciente de circulación de contenidos audiovisuales en red.

Estuvieron presentes en la reunión Carla Majdalani, Directora Nacional de Comunicación del INAM, Ariel Isaac, Director de Políticas contra la Discriminación (INADI) y Raúl Fazzalari, Coordinador de Observatorios (INADI).

Esta actividad es el inicio de una agenda conjunta de trabajo con el objetivo de impulsar la autorregulación y las mejores prácticas que tendrá continuidad con nuevos encuentros y distintas actividades.