[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wp_ZnHmWO1I[/youtube]
El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión se reunió el 29 de octubre pasado con la directora de cuentas de la agencia DDB  y con el Gerente de Comunicación y Gestión de Marca de Telefónica de Argentina S.A. El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre los reclamos que recibió este espacio a raíz de los spots publicitarios Tanaka y Chicos Interior del producto Speedy Duo Plus. Si bien el Observatorio considera que no se trata de spots discriminatorios, en efecto, hay segmentos de ambos que apelan a construcciones estigmatizantes.

Por tanto, la reunión fue oportuna para revisar estos aspectos ya que lxs responsables de los comerciales informaron que están en pleno proceso de producción de la nueva campaña de Speedy por lo que les resultó particularmente enriquecedora la transmisión de los reclamos y las recomendaciones acerca de una comunicación inclusiva.

Asimismo, el Observatorio reconoció que en la campaña anterior del producto aparecía una pareja gay, cuestión que podría calificarse de pionera en la publicidad argentina que aún no otorga visibilidad a personas de sexualidades no hegemónicas.