Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Trata de Personas, el 23 de septiembre, fueron entregados los premios del I Concurso de Periodismo Multimedia: “Trata de Personas y explotación sexual: Otras miradas”, en el Salón Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos. Organizado por la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual y promovido por Infojus Noticias, se recibieron muy interesantes trabajos que fueron evaluados por un jurado compuesto por especialistas en la temática entre quienes figura Myriam Pelazas, coordinadora de este espacio.

En el acto de entrega de premios del certamen se leyeron extractos de los trabajos ganadores y disertaron el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el Subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni. Asimismo, Chantal Stevens, a cargo de la Oficina, comentó aspectos de la relevancia de concurso y presentó a las periodistas Silvina Molina y María Florencia Alcaraz y Luján Araujo, responsable de comunicación de la Fundación María de los Ángeles.
La jornada en la que estuvieron presentes Alicia Ramos, Directora de Investigación y Producción de AFSCA junto a Vanessa Ciccone y Adriana Pedrolo, se cerró con el tráiler del documental “No hay trato II” del director Claudio Posse y unas palabras Zaida Gatti, titular del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.