Encuentro con representantes de la CAA, AAP, CONARP y Centro de Aprendizaje de Publicidad

Reunion 26 de agosto
El 26 de agosto, el Observatorio y la Dirección de Evaluación y Fiscalización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se reunieron con Philip Pérez de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), Santiago Olivera de la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Luis Ibarra García del Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) y Gabriel Máspero de la materia «Asuntos Legales» del Centro de Aprendizaje de Publicidad.
Uno de los puntos centrales del encuentro consistió en indagar cómo la publicidad puede dar cuenta de los cambios culturales que se han producido en los últimos años en las relaciones de género. En ese sentido se expuso, por ejemplo, que las imágenes que tradicionalmente representaban los quehaceres domésticos como tareas únicamente realizadas por las mujeres hoy, de alguna manera, legitiman la violencia mediática. Así, luego del intercambio de distintos puntos de vista sobre la temática, se ofrecieron distintos materiales y se presentaron las Recomendaciones para una Publicidad Inclusiva y No Sexista.

Reunion 26 de agosto2