DSCN9281
El día 18 de junio, un equipo del Observatorio brindó una capacitación en la escuela secundaria 126 de Ramos Mejía, partido de La Matanza, en las divisiones de 5to año de la materia Comunicación, Cultura y Sociedad  a cargo de la profesora Daniela Nadalin.
Ante un nutrido grupo de adolescentes, Tatiana Hirschhorn, Ursula Asta y Myriam Pelazas hablaron de qué es la discriminación y cómo se manifiesta en los medios audiovisuales enfatizando cómo impactan los discursos sexistas en determinadas prácticas sociales. Asimismo también se abundó en determinadas estigmatizaciones que se hacen de los y las jóvenes, sobre todo en los de sectores sociales de bajos recursos.  

DSC00207
El día 25 de junio, Ximena Federman y Myriam Pelazas, llevaron a cabo una capacitación sobre discriminación y medios en las divisiones de 4to año de la orientación en Comunicación, del Instituto Summa, en Caballito. Junto al Profesor de Comunicación, Leandro Gleizer, expusieron casos radiales y televisivos en los que se difundieron discursos xenófobos, racistas, sexistas, homofóbicos y transfóbicos, con un especial acento en la discriminación inherente a las diferencias basadas en la clase social.    Los y las estudiantes participaron muy activamente del encuentro y se cuestionaron algunas de las ideas extendidamente naturalizadas en las publicidades y programas de radio y TV.