Ante nuevos reclamos por distintas emisiones del programa “Los unos y los otros”, el Observatorio se reunió con la productora del ciclo para brindar una capacitación sobre violencia de género y tratamientos de temas vinculados con las personas que poseen alguna discapacidad.

El encuentro se realizó el viernes 17 de abril y tuvo una dinámica dialógica con quienes estuvieron a cargo de las emisiones más cuestionadas por discriminación. Entendemos que se trató de una instancia positiva para quienes justamente realizan un programa que busca el reencuentro de personas o causas afines a partir de la solidaridad ciudadana y por tanto que allí no se discrimine, ni revictimice a nadie reviste particular preocupación.

No obstante, el 21 de abril el conductor hizo comentarios acerca de que las cuestiones de género son «una hueveada» y maltrató a una panelista. En este sentido, el Observatorio retomó contacto Mandarina  informandonos que Directivos de la productora y productores del programa  mantuvieron una reunión con el conductor Gonzáles Oro para ponerlo al corriente de estas cuestiones y trabajar en conjunto temas de discriminación, estigmatización y violencia de género.  Agregaron que para tal fin utilizan materiales del Observatorio como las «Recomendaciones para evitar discursos estigmatizantes y discriminatorios».