En conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, el lunes 9 de marzo el Observatorio participó de la jornada “Pongamos fin a la Violencia de Género”, llevada a cabo en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Esta actividad forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por la SSN con el propósito de prevenir y erradicar la violencia de género dentro y fuera del organismo.
Tras las palabras de bienvenida ofrecidas por el Superintendente, Lic. Juan A. Bontempo, Myriam Pelazas, coordinadora del Observatorio habló sobre violencia mediática, presentó material audiovisual sobre la representación de las mujeres en la publicidad y describió la tarea llevada a cabo por el Observatorio en ese ámbito.

Asimismo, participó del panel la Lic. Natalia Turbiner, directora nacional de asistencia técnica del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), quien presentó un informe acerca de las diferentes acciones del CNM en materia de prevención y asistencia como la implementación de la Línea 144. Acerca del módulo sobre violencia simbólica, habló la Lic. Sandra Chaher, presidenta de la Asociación civil Comunicación para la Igualdad.Frente a la fluida participación del público presente, quienes asistieron manifestaron sus inquietudes y reflexiones en torno al rol de los medios de comunicación y los discursos estigmatizantes en torno a estas temáticas.