-Rosario, Misiones y Neuquén-
La Dirección de Investigación y Producción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual junto a la Defensoría del Público, el INADI y el Consejo Nacional de las Mujeres participó de los “Encuentros sobre Medios, Discriminación y Género. Una mirada desde la radio y la televisión” en las ciudades de Rosario, Misiones y Neuquén.

En las tres Jornadas se reunió una importante cantidad de periodistas, colectivos de mujeres contra la violencia de género, de estudiantes de ciencias sociales, publicidad y otras carreras de humanidades, entre otros/as ciudadanos y ciudadanas interesados/as en estas temáticas.

En todas ellas se trabajó en dos talleres, uno sobre publicidad y estereotipos y otro sobre prácticas periodísticas con perspectiva de género, analizando las construcciones discursivas que repiten patrones culturales que naturalizan la subordinación de las mujeres, discriminándolas y/o cosificándolas. En los talleres también se mostraron buenas prácticas comunicacionales y en cada encuentro se produjeron interesantes debates, por ejemplo en torno a las conclusiones del Monitoreo de Violencia de Género contra las Mujeres en Noticieros Televisivos del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión.
Asimismo en todos los encuentros las representantes de cada organismo fueron entrevistadas por los medios locales para informar acerca de la relevancia de los talleres.
Por último señalamos que esta serie de jornadas continuará en los próximos meses en distintas localidades del país.