El lunes 23 de junio, el representante legal y la responsable de márketing de la empresa Danone Argentina S.A., se encontraron con el Observatorio para interiorizarse acerca de los reclamos que llegaron a este espacio en relación con la publicidad del yogurt Ser, cuyo slogan es: “No existe la belleza sin salud”. En esa publicidad las protagonistas privilegian su salud por sobre la belleza con el objetivo de derribar la extendida idea de que en pos de estar delgadas las mujeres dejan de comer o realizan dietas riesgosas. No obstante, haciendo otra lectura del slogan, puede decirse que la aseveración deja fuera del modelo de belleza propuesto a las personas que no gozan de plena salud.

Cabe destacar que al comunicarse con el Observatorio la empresa quitó del aire esa campaña porque aunque sus responsables sólo habían hecho la primera lectura – disruptiva en un mercado en el cual se fomenta que la única forma de ser bella es siendo delgada- comprendieron que un grupo de personas se sentía discriminada por la misma. Por otra parte, los representantes de la firma tomaron las recomendaciones del Observatorio en pos de evitar la discriminación en los medios y a su vez ofrecieron materiales en torno a la responsabilidad social empresaria en cuestiones de género que Danone difunde en distintos países del mundo.