La celebración internacional del día de las Personas con síndrome de down impulsada por Naciones Unidas tiene como objetivo aumentar la conciencia pública y dignificar y valorizar los aportes de las Personas con discapacidad Intelectual como promotoras del bienestar y la diversidad en sus comunidades. También resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual y la libertad de tomar sus propias decisiones.

Para una verdadera y efectiva inclusión social en todos los ámbitos, uno de los pasos fundamentales es la visualización del colectivo a través de los medios de comunicación. Una visualización real, no estigmatizante, espacios donde se puedan escuchar y ver a los y las verdaderos/as protagonistas. De esta forma ayudaremos a ir desterrando pre conceptos y estereotipos repetidos que obstaculizan su completa inclusión en la sociedad. Por tanto saludamos que este año la temática haya ocupado un lugar destacado en la agenda de distintos noticieros y programas de interés general tanto en la radio como en la Tv.

Asimismo informamos que este espacio iniciará un estudio para dar cuenta de los modos en que el tema de la discapacidad es presentado en la TV abierta argentina con el objetivo de que dicha información sea inclusiva y no discriminatoria.